Ingresar

Noticias

Maestría en Endodoncia

La Maestría de Endodoncia se orienta a la capacitación, actualización y entrenamiento clínico del odontólogo en el tratamiento de las lesiones pulpares y periapicales, por lo cual surge la propuesta de ampliar conocimientos en base a una investigación válida y confiable en endodoncia que le permita al profesional tomar las mejores decisiones en el ámbito clínico en su especialidad; asimismo esta propuesta pretende que el estudiante se capacite en docencia y aplique estas competencias en la supervisión clínica y dictado de clases en el área de endodoncia. Se busca lograr en cada estudiante el análisis de la evidencia científica y el pensamiento reflexivo de tal forma que desarrolle líneas y proyectos de investigación que le permitan resolver los problemas en el diagnóstico, procedimientos clínicos y terapéutica en endodoncia. Adicionalmente el Maestrante en Endodoncia deberá demostrar tener los conocimientos teórico prácticos de vanguardia que le permitan ejercer su especialidad en la población que lo requiera con una alta calidad, demostrando siempre principios éticos e incorruptibles que lo distingan en la sociedad. Podrá aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria de posgrado dirigidos a la prevención, diagnóstico y evaluación de las alteraciones pulpares y periapicales, así como de implementar los tratamientos endodóncicos quirúrgicos y convencionales más adecuados en cada caso. Con la finalidad de lograr que el binomio enseñanza-aprendizaje sea excelente, contamos con profesores especialistas en Endodoncia con una importante y reconocida trayectoria profesional y académica, así como con destacados profesores invitados que conjuntamente con los que imparten las materias básicas complementan la formación de los residentes. El permanente compromiso que tiene nuestra Unidad de postgrado por formar especialistas de alto nivel se refleja también en los equipos e instalaciones con que contamos y que son imprescindibles para adquirir los conocimientos que impartimos. La necesidad de la actualización constante de los especialistas y la competencia global de nuestro tiempo hace necesaria la concientización en nuestra comunidad de la responsabilidad que adquieren los odontólogos especializados en alguna rama de la Odontología de continuar educándose con la finalidad de poder ejercer su profesión con la más alta calidad ética y clínica.

course

Descripción

La Maestría de Endodoncia se orienta a la correcta capacitación, actualización y entrenamiento clínico del odontólogo en el diagnóstico y tratamiento de las patologías pulpares y periapicales en el ser humano. Esta propuesta busca lograr en cada maestrante el análisis de la evidencia científica y el pensamiento reflexivo de tal forma que desarrolle líneas y proyectos de investigación que le permitan resolver los problemas en el diagnóstico y en los procedimientos clínicos y terapéuticos que puedan suscitarse. A su vez, pretende que el maestrante se capacite en la formación docente de modo que pueda aplicar estas competencias a la supervisión clínica y dictado de clases en el área de Endodoncia.    

El permanente compromiso que tiene nuestra Unidad de Postgrados para formar profesionales de alto nivel se refleja también en los equipos e instalaciones con que la institución cuenta.

El programa propuesto contiene cuatro aspectos fundamentales en su estructura académica.

Estos son:

  • Enseñanza Básica: donde se asientan las nociones básicas de endodoncia para nivelar conocimientos.
  • Enseñanza Clínica (Teoría y Clínica, 50% de las horas del programa): donde se detalla cada una de las numerosas técnicas de trabajo en las diferentes fases o etapas a realizar en un tratamiento de conductos.
  • Enseñanza Avanzada: donde se exponen las nuevas tecnologías implementadas hasta la fecha y como integrarlas satisfactoriamente en la realización de tratamientos endodónticos vanguardistas.
  • Entrenamiento Docente: donde se exponen las diferentes estrategias metodológicas de enseñanzas a fin de multiplicar el conocimiento adquirido en su formación.